1. Home /
  2. Gift shop /
  3. Pequeños Placeres de chocolate

Etiquetas / Categorías / Temas



Pequeños Placeres de chocolate 14.02.2022

¿Alguna vez fantaseaste con tener una fábrica de chocolate? Cuando somos chicos fantaseamos con muchas cosas y no tenemos en cuenta el trabajo que nos daría tenerlas. Siempre vemos lo positivo de todo. Increíble, ¿no? ¿Por qué dejamos de hacerlo? ¿En qué momento fue?... Yo creo que si los chicos supieran que el chocolate se hace con semillas de cacao, que vienen un fruto que crece en un árbol que se llama Theobroma, quizá en vez de querer una fábrica de chocolate, les gustaría tener el árbol en el jardín de la casa. ¿A vos también, no? Pero no vivimos en un clima tropical, así que es medio (por no decir del todo) difícil. Además, pensá si encima de todo lo que haces tendrías que hacer el chocolate, que es un trabajo enorme. Ya con solo pensar que cada fruto tiene entre 30 y 40 semillas y que para 1 kilo de chocolate necesitas entre 300 y 600, no creo que te den ganas. ¿No? Otro día te cuento todo el proceso por si te da ganas de mudarte a un lugar tropical y plantar un Theobroma en el jardín de tu casa. Por ahora mejor compralo hecho. Listo para moldear o ya moldeado, como el de Pequeños Placeres. El modelo que más te guste te está esperando. Hay más de 200, así que tenés para elegir. Espero tu mensaje .

Pequeños Placeres de chocolate 29.01.2022

Una vez fuimos una partecita de nuestras madres. Aunque parece increíble fue así. Y las que son madres lo volvieron a experimentar con sus hijos: ellos fueron en algún momento una partecita de ustedes. ¿No? Ese ovulo y espermatozoide que se unieron en tu útero donde todo comenzó, era solo una partecita de lo que son tu hijos. Que se creciendo y formando en una parte tuya, adentro tuyo. Fuiste viendo cómo, por medio de ecografías y ultrasonidos, todo este proceso. Y fue in...creíble, ¿no? Hasta que un día ya tuvo todo lo necesario para dejar de ser parte de vos y nació. ¿Qué sentiste? Ahí tenés que contarme vos porque yo no lo viví, pero calculo que debes haber sentido una cantidad de emociones y sentimientos contradictorios. Pero tu bebé solo nació. Te siguió necesitado para alimentarse, para que los cambies, lo bañes, lo cuides y le des mucho amor. Dejó de ser una partecita, para ser una parte dentro tuyo; pero al nacer siguió siendo, de alguna manera, parte tuya. Te necesitaba sí o sí, para TODO. No podía estar mucho tiempo separado de vos. Poco a poco esa parte tuya comenzó a dejar de serlo. A aprender, y con dificultad, de que había un lugar donde terminabas vos y empezaba él. Aunque necesitaba verte para saber que estabas para él. Increíblemente esa partecita que creció dentro tuyo fue creciendo y transformándose en una personita. Y las emociones eran miles, y también contradictorias, supongo. La felicidad que te genera ver que va creciendo, aprendiendo y convirtiéndose en una persona increíble, y sentirte orgullosa y tener esa sensación en el pecho . . . y que pienses "lo hice yo". No, no me lo imagino. Me emociono de solo pensarlo. A medida que crecemos, a pesar de que podemos hacer todo por nuestra cuenta, y que quizá ya nos hayamos independizado, siempre necesitamos a nuestra mamá. Aunque no nos acordemos, sabemos o calculo que quedará alguna especie de memoria en nuestras células, que fuimos parte de ellas. Así que vos que sos mamá, tus hijos siempre te van a necesitar al igual que vos a tu mamá. Y eso es maravilloso, increíble y emocionante. Me gustaría saber qué opinás qué sentís. ¿Lloraste? Yo sí y no soy mamá.

Pequeños Placeres de chocolate 24.01.2022

¿Te gusta recibir regalos? ¿Qué es lo primero que decís cuando te dan un regalo? Desde chiquitas nos enseñaron a decir "Gracias". Pero muchas veces escucho "No te hubieras molestado", "No hacía falta". ¿De dónde aprendimos eso? . ... Creo que cuando realmente uno agradece es porque lo siente así. Porque significó algo para uno, y desea expresarlo. Va mucho más allá del regalo. Traducido sería algo así como "Gracias por tu cariño", "Gracias por haber pensado en mí" . . . A mí me encanta hacer regalos. Mis preferidos son los espontáneos: veo algo y pienso que a tal persona le va a gustar o me comentó que lo querìa y decido regalárselo. Claro que el ocasiones especiales como cumpleaños, fiestas, festividades también me gusta pero trato de pensar con tiempo. Decidir qué regalar sobre la hora no me gusta, ni un poquito. Porque elegir lleva su tiempo y hay personas a las que no les gusta cualquier cosa, son especiales. Para regalar cualquier cosa no regalo. Cuando nos dan un regalo (y acá voy a generalizar, aunque no debería), es porque deseaban hacerlo, porque pensaron en nosotros y buscaron algo que podía gustarnos, que necesitábamos, etc. Así que recibamos ese gesto devolviendo un agradecimiento y sepamos que la persona no se molestó, sino que lo hizo con gusto. Y solo agradezcamos como aprendimos de chiquitas. Lo demás . . . olvidemoslo. ¿Te gusta recibir regalos? ¿Qué decís cuando te los dan?

Pequeños Placeres de chocolate 07.01.2022

¡Aunque no las veamos ellas siempre están! Esta pandemia nos robó muchos de los momentos que compartíamos con amigas. No, no, me gusta más decir que los tomó prestados y que muy pronto volverán a ser como antes. ¿Qué opinás? Que ahora no nos veamos tan seguido o que no nos reunamos de a muchas, nuestras amigas siempre están para cuando necesitamos un consejo, hablar con alguien, compartir una alegría, hasta cuando queremos quejarnos. Ellas son geniales y por eso son nuestras ...amigas. De una manera u otra siempre están para nosotras y siempre estamos para ellas. Nuestra amistad es un gran motivo de celebración. Mañana no nos olvidemos de eso y sin importar cómo, celebremos. Recordá que los regalos son gestos, al igual que las palabras. La pandemia no nos quitó las palabras, asi que digamosles lo importantes que son para nosotras. Que lo oigan, que lo lean, aunque lo sepan y lo hayamos dicho un millón de veces. Siempre es lindo oirlo una vez más. Es un regalo para ellas, el mejor. Les deseo que mañana tengan un Feliz Día del Amigo.

Pequeños Placeres de chocolate 22.12.2021

¿Comer chocolate es un placer? Cuando pensé el nombre para este emprendimiento, decidí que se iba a llamar Pequeños Placeres porque considero que comer chocolate es un placer. Pero además de esto, está cientificamente comprobado, y no lo digo yo, que el chocolate tiene pequeñas cantidades de cannabinoides, como la anandamina, que es una molécula implicada en la sensación de placer que experimentamos al comer chocolate. Y son "Pequeños" . . . porque son chocolates, aunque p...ara mí en realidad es un Gran Placer. ¿Qué opinás? ¿Para vos comer chocolate es un placer? ¿Un placer grande o pequeño?

Información

Localidad: Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54 9 11 5960-6308

Ubicación: Belgrano Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

399 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también