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Limpieza De Inyectores Por Ultrasonido 04.07.2021

SENSOR IAC (FAMOSO PASO A PASO ) Uno de los problemas comunes que se ve en los automóviles nuevos es el de un ralentí inestable, lo que no debe ser confundido con fallas de encendido de motor, que es cuando el motor tiembla inestable. Esto indica que falló un cilindro. El ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera o desacelera erráticamente, en algunos casos también se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.... En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de intake air control o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor. FALLA DE ACTUADOR La falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de throttle position sensor o sensor de posición del acelerador). Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se confunde y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar. Es una falla normal en los Chevrolet Corsa, porque aunque funciona lo hace lento, ya que sus bobinas internas están con problemas.

Limpieza De Inyectores Por Ultrasonido 30.06.2021

Uno de los elementos sobre el que debemos prestar atención son los inyectores de nuestro vehículo. Cuando los autos venían equipados con carburador, solíamos limpiar al mismo bastante seguido, pues apenas se ensuciaban los gicleurs, el carburador nos lo hacía notar con ralentis irregulares o aceleraciones pobres. En un auto a inyección electrónica, los inyectores también se tapan, pero el usuario no es consciente de ello, pues la computadora del auto compensa la menor pulveri...zacion del inyector sucio con un mayor tiempo de apertura del mismo. Esta situación la puede compensar hasta determinados límites y allí es cuando el auto a inyección también, a su manera, nos avisa. Con el uso normal del vehículo, los inyectores se van tapando con depósitos carbonosos y residuos de barnices que va dejando el combustible. Esta situación empeora en aquellos autos que son usados a GNC y no se tiene la precaución de utilizarlos, aunque sea mínimamente, con nafta. Consecuencia de ello, cuando nos quedamos sin gas en los cilindros de GNC y no tenemos una estación cerca, queremos andar a nafta y recién ahí nos acordamos de los inyectores. Con intervalos no mayores a 20,000 kilómetros, deberíamos realizar una completa limpieza de inyectores. Para que la limpieza sea efectiva, los inyectores deben sacarse de la rampa y, colocados en una batea de ultrasonido, sumergidos en una solución limpia inyectores. La limpieza por ultrasonido tiene multiplicidad de aplicaciones, como ser: piezas de industria pesada, así como instrumental quirúrgico, industria alimenticia, aeroespacial, etc. El mecanismo de limpieza por ultrasonido es provocado por la acción de ondas acústicas de alta frecuencia introducidas en el líquido de limpieza que producen una intensa agitacion mecánica de carácter microscópico. Cuando estas ondas se aplican a un líquido con alta intensidad se provocan zonas de alta y baja presión. Durante el período de baja presión se crean pequeñas burbujas por la evaporación del líquido en la periferia de la misma. Cuando se inicia el período de compresión, las burbujas se convierten en líquido nuevamente y generan un impacto local debido a la implosión generada. Esta acción de burbujas creándose y destruyénduse se llama cavitación y genera un efecto similar a un micro arenado que provoca una limpieza profunda en los inyectores. See more

Información

Teléfono: +54 11 3267-5166

Ubicación: 46 Nro 6345 7630 Necochea, Buenos Aires, Argentina

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