1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

Etiquetas / Categorías / Temas



Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 01.10.2020

ADORACIÓN EUCARÍSTICA Y RETIRO INTERACTIVO NOCTURNO https://youtu.be/wM3jq4s885g Hoy rezamos con Lucas 14, 7-14 Escuela de ubicaciones... Lo pueden ir buscando en su Biblia. Igual, se los dejamos a continuación EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS Capítulo 14 7 Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: 8 Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, 9 y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: "Déjale el sitio", y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. 10 Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, acércate más", y así quedarás bien delante de todos los invitados. 11 Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. 12 Después dijo al que lo había invitado: Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. 13 Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. 14 ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 11.09.2020

El que no recoge conmigo desparrama

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 31.08.2020

Oración a la Sagrada Familia Señor Jesús: Que viviste en familia con María y José. Hoy quiero pedirte por mi familia, ... para que te hagas presente en ella y seas su Señor y Salvador. Bendice a mis seres queridos con tu poder infinito. Protégelos de todo mal y de todo peligro. No permitas que nada ni nadie les haga daño y dales salud en el cuerpo y en el alma. (se pide la gracia que se desea alcanzar para la propia familia) Te necesitamos, Jesús, entre nosotros. Llena nuestro hogar de tu paz, de tu alegría, de tu cariño. Derrama tu amor para que sepamos dialogar, entendernos, ayudarnos, para que aprendamos a acompañarnos y a sostenernos en el duro camino de la vida. Danos pan y trabajo. Enséñanos a cuidar lo que tenemos y a compartirlo con los demás. Tómame a mí como instrumento, Jesús, para que llegue a los míos tu luz y tu poder, para que te conozcan y te amen cada día más. Dame la palabra justa en el momento oportuno, y enséñame lo que tengo que hacer por ellos en cada momento. También quiero darte gracias, Jesús, por mis seres queridos, por los momentos lindos que pasamos, y por las cosas buenas que tenemos. María, madre buena, tu presencia también nos hace falta. No nos dejes faltar tu ternura y tu protección. Jesús, José y María, preciosa comunidad de Nazaret, ayúdennos a vivir en familia. Amén.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 15.08.2020

Perdón Señor

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 23.07.2020

VIERNES EN LA PARROQUIA... La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores invita a compartir la celebración de la Eucaristía a la hora 19:00, por nuestro canal de Youtube "Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Argentina", en vivo. ¡María no olvida, aparece y habla a todos porque todos somos sus hijos! Los esperamos!!!... ¡Qué María Santísima nos siga acompañando siempre! Intenciones

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 05.07.2020

Inspirado en san Francisco de Asís, "santo del amor fraterno, de la sencillez y de la alegría", quien "se sentía hermano del sol, del mar y del viento" y se sabía "todavía más unido a los que eran de su propia carne", el papa Francisco ha publicado su tercera encíclica: "Fratelli tutti" (Hermanos todos), sobre la fraternidad y la amistad social.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 08.06.2020

EVANGELIO Si expulso los demonios con el poder de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a vosotros + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 15-26... Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: "Volveré a mi casa, de donde salí." Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio. Palabra del Señor.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 22.05.2020

Bendecido día

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 13.05.2020

En tus brazos... descanso

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 27.04.2020

Misa en acción de gracias por los 4 años de la Infancia y Adolescencia Misionera San Juan Bautista.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 22.04.2020

ORACIÓN PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados. A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!... Ayudad a mis hermanos y parientes. Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales. Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos. Ayudad a cuantos debo amor y oración. Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado. Ayudad a los que han faltado contra mí. Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección. Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos. Ayudad a los que os desean más ardientemente. Ayudad a los que sufren más. Ayudad a los que están más lejos de su liberación. Ayudad a los que menos auxilio reciben. Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia. Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres. Ayudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos. Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera. Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo. Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas. Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho. Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas. Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos. Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado. Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos. Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos. Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer. Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo. Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte. Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante. Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado. Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes. Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas. Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis. Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica. Ayudad a los defensores de la santa fe. Ayudad a los caídos en los campos de batalla. Ayudad a los sepultados en los mares. Ayudad a los muertos repentinamente. Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos. V. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno. R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz. V. Que en paz descansen. R. Amén.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 02.04.2020

ÚLTIMA SEMANA PARA COLABORAR HOY MÁS QUE NUNCA Estamos hasta las 18:30 NOS FALTA POQUITO!!!! @silyapur... @mermarasco @delfi_av PEREGRINACION A PIE A LUJAN 2020 Madre abrazanos, queremos seguir caminando El Grupo de los Peregrinos a Pie junto al Grupo de Apoyo a Lujan te invita a sumarte: El dinero que puedas colaborar lo donas y así todos juntos ayudamos al Hogar San Jose con: * la compra de 20 sillas (Parada de Merlo - CUMPLIDA), *Toallones (CUMPLIDA) *Elementos de higiene personal (CUMPLIDA) (Parada de Alvarez), NOS FALTAN *Alimentos frescos (llegada a Lujan). GRACIAS Te esperamos en la puerta de la Capilla de Adoracion: martes y jueves de 17:00 a 18:30 miercoles de 9:00 a 11:00 sabados de 10:00 a 12:00 Informes, dudas, consultas en los telefonos: 2245-512493 2245-505344 2245-473842 2241-699580 11-65261705

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores 31.03.2020

Compartimos una nueva edición de El Video del Papa Francisco para este mes de octubre 2020. En esta ocasión el Santo Padre nos invita a rezar para que en virtud del Bautismo los fieles laicos, y las mujeres de una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia. Por el bautismo, todos estamos llamados a ser discípulos misioneros del Señor. Muchas mujeres, respondiendo a esta llamada, mantienen la Iglesia en pie en todo el mundo, con admirable en...trega y ardiente fe. Así lo reconoce el Santo Padre al proponer que las mujeres tengan una incidencia real y efectiva en la organización, en las decisiones más importantes y en la guía de las comunidades, pero sin dejar de hacerlo con el estilo propio de su impronta femenina. No es la primera vez que insiste en que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad en la Iglesia y participen en sus instancias de decisión.A ninguno lo bautizaron cura u obispo. A todos nosotros nos bautizaron como laicos.Laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia. Hoy es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia.Y con presencia laical se entiende, pero subrayando lo femenino, porque las mujeres suelen ser dejadas de lado. Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes. Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical. #ElVideoDelPapa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.