1. Home /
  3. Rally Solidario Argentino

Etiquetas / Categorías / Temas

Rally Solidario Argentino 07.07.2021

#rallysolidarioargentino #Salta . ¡Ya está disponible la cuarta nota sobre nuestras aventuras en la Tercera Misión del Rally Solidario Argentino! . En esta parte te contamos cómo sucedió nuestro ingreso a Salta luego de cuatro días de viaje, brindamos detalles del recibimiento y hasta narramos el minuto a minuto de la primera donación entregada. ¡No te la pierdas!

Rally Solidario Argentino 18.06.2021

DÍA 9: ¡Nos vamos al Desierto del Diablo! . . La segunda mañana en Olacapato, el pueblo más alto de Argentina, empezó con nuevas donaciones. .... @eduguzmi @valen_g_01 @pablitoendrizzi @pablo.goma @la.bestia.roja y @diario_deviaje fueron los pilotos que condujeron hasta la escuela del lugar. . Allí dejamos e instalamos los juegos de plaza. ¡Fueron los primeros en la historia de la institución! . Finalizado el trabajo, las docentes nos invitaron a comer pizza y obvio que aceptamos la propuesta. . Tras el almuerzo, el momento más complicado: la despedida. . El Renault 4 y la Renault Kangoo seguirían en viaje rumbo a Salar de Pocitos, pero nuestros amigos tomaron otros destinos. . Edu y Valen, con la Volkswagen Transporter, emprendieron la vuelta a casa. . @simbaliexpedition saludó Olacapato hasta la próxima, para regresar a Salta capital. . @southbyvan continuó el mismo camino, mientras que @explorersouls partieron rumbo a la provincia vecina de Jujuy. . Obvio que en el adiós también estuvo Doña Marcela y su familia, que nos hospedaron a todos durante 48 horas en Olacapato ¡MILLONES de gracias! . Se pusieron los motores en marcha y salimos a la aventura. Ni los autos, ni los pilotos, conocían los paisajes que habían por delante. . Tras un viaje súper tranquilo de 1 hora, llegamos a Salar de Pocitos: un pueblo ubicado a 50 km de Olacapato. . Allí nos encontramos con Doña Sinforiana, a quien le dejamos donaciones y con Ricardo, quien atiende el puesto sanitario y recibió una caja repleta de medicamentos. . Más tarde conocimos en persona a Gladys, una vecina que también esperaba con ansias las donaciones que se cruzaron el país. . Tras confirmar que Tolar Grande nos iba a recibir, cerca de las 17 horas continuamos avanzando por la Ruta Provincial 27. . El salar (que le da nombre al pueblo) es hermoso, pero más tarde nos encontramos con el Desierto del Diablo y quedamos impactados. . Aunque casi nos perdemos y Tolar Grande estaba cerrado, llegamos, conseguimos alojamiento y logramos tomar un buen descanso, para seguir viaje al día siguiente. . #rallysolidarioargentino #Salta #salardepocitos #tolargrande #puna See more

Rally Solidario Argentino 06.06.2021

DÍA 8: ¡24 horas a pura donación por Olacapato! . . Tras amanecer cómodamente en la casa de Doña Marcela, empezamos a planificar el día de donaciones. .... El apunamiento, a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es algo serio. Sin embargo, nada imposibilitó seguir con el Rally Solidario Argentino. . La primera entrega de la jornada fue un colchón, a un hombre de 70 años que lo necesitaba con urgencia. . Luego caminamos hasta la posta sanitaria para dejar una caja repleta de medicamentos. . Fue un momento súper emocionante porque el personal de salud no esperaba que nos presentemos con tantas cosas. . El paso siguiente fue almorzar en lo de Doña Marcela, pero al poco tiempo el trabajo continuó porque habían llegado dos camionetas de Santa Rosa de los Pastos Grandes. . Resulta que, hasta ese momento, era una duda si llegaríamos o no a Pastos Grandes, por lo tanto, los vecinos se acercaron para garantizar una entrega gigantesca de ropa, útiles, calzado y hasta semillas. . Durante la tarde disfrutamos un hermoso encuentro con los alumnos del colegio, quienes nos esperaron formados en el patio de la institución. . Bajo todos los protocolos, compartimos momentos únicos, les entregamos alfajores y todos dejaron su autógrafo en @la.bestia.roja . El fin de la jornda comenzó con un lindo paseo. Conocimos una montaña de arena y hasta realizamos un mini trekking por la "Quebrada de Olacapato". . Tras disfrutar un atardecer de película en pleno centro, preparamos todo para realizar una mega donación nocturna. . Casi todo el pueblo visitó el patio de Doña Marcela para retirar las donaciones que necesitaban. . Durante más de dos horas familias enteras tomaron lo necesario y el día terminó con muchas emociones. ¡Todo había salido perfecto! . Antes de ir a dormir, Marcela no deleitó con un pollo al horno y cerramos la noche bajo un show musical, protagonizado por amigos de la casa. . ¡Despedimos la ultima noche en Olacapato de la mejor manera! . . #rallysolidarioargentino #Olacapato #Salta #puna #argentina #donaciones @ Olacapato See more

Rally Solidario Argentino 19.05.2021

#rallysolidarioargentino #SantiagoDelEstero #cordoba . ¡Ya podés leer la tercera nota sobre nuestra última misión solidaria rumbo a la puna salteña! . ¿Cómo viajamos desde Córdoba a Santiago del Estero? ¿Qué sucedió en el camino? Acá te contamos todos los detalles