Etiquetas / Categorías / Temas



Rawena 26.06.2021

Se puede hacer el raspado con el mismo cepillo? Un raspador de lengua es más efectivo para eliminar toxinas y bacterias de la lengua que un cepillo de dientes. El raspado de lengua (Tongue Scraping en inglés) es una antigua práctica medicinal ayurvédica que, de acuerdo a esta tradición, ayuda a limpiar malas energías acumuladas en nuestro organismo. Mientras hace esto, también va removiendo células muertas, toxinas, bacterias, hongos y demás partículas que se depositan en la lengua mientras dormimos. Muchas personas se olvidan de la lengua al hacer su higiene, pero es completamente necesario limpiarla porque al menos la mitad de las bacterias bucales se encuentran en ella. Y no, cepillar y enjuagar no es suficiente.

Rawena 18.06.2021

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno, también llamado alforfón, no es un cereal. Se trata de una planta herbácea que está relacionada con el ruibarbo y la acedera y que aporta al organismo proteínas de muy alta calidad y no contiene gluten. El alforfón es un alimento energético y nutritivo. Contiene vitaminas como la B1, B2, B3, B6 y E. Es, además, una muy buena fuente de minerales como el manganeso, magnesio, calcio, fósforo, potasio, cobre, hierro y flúor. No solo eso, sino que contiene dos flavonoides que son la rutina y quercetina. Junto a ellos, aporta ácidos grasos omega-6 y fibra dietética. Y, como señalábamos, la proteína contenida es de alta calidad, ya que provee al organismo de los ocho aminoácidos esenciales. Es muy rico especialmente en lisina, un aminoácido pobre en las proteínas vegetales.

Rawena 07.06.2021

Bacterias trabajando

Rawena 18.05.2021

Según explica uno de los fundadores de la gastroenterología moderna, el médico estadounidense Henry L Bockus, en el manual de referencia de la especialidad (cuya edición definitiva se publicó en 1974) la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los muslos flexionados sobre el abdomen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión. En este proceso juega un papel fundamental el ...músculo puborrectal, que es el encargado de contener las heces mientras no queremos expulsar estas, actuando como una especie de cabestrillo para el recto. Cuando nos sentamos en nuestros modernos inodoros, el recto se afloja, pero sólo parcialmente. Sólo la postura de cuclillas garantiza que el músculo puborrectal libere por completo el camino que han de recorrer nuestros excrementos. En su libro El mejor medicamento eres tú (Aguilar) el doctor francés Frédéric Saldmann explica gráficamente el asunto: "Pensad en una manguera de riego llena de agua medio doblada: cuesta que el agua salga. Es exactamente lo que ocurre al estar sentado. Cuando el sujeto se pone de cuclillas el ángulo se abre, el pliegue desaparece y el agua puede evacuarse con facilidad". See more

Información

Teléfono: +54 260 410-5239

201 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también