1. Home /
  2. Community /
  3. Renacer Lomas De Zamora

Etiquetas / Categorías / Temas



Renacer Lomas De Zamora 01.05.2022

¿Que elegimos? Cuándo enfrentamos la partida de un hijo, la más grande conmoción existencial a la que puede enfrentar un ser humano, perdemos la noción de todo lo que nos rodea. Como si hubiera caído una bomba nuestra alrededor; No sabemos dónde estamos y la vida parece no tener sentido. Siempre pensábamos que si perdíamos un hijo nos moríamos detrás de él. Sin embargo estamos vivos. Las preguntas no encontraban respuestas. Cuando llegamos a Renacer nos dicen que nunca nadi...e ha tenido respuesta a las preguntas que surgen, porque no somos nosotros los que tenemos que hacerles preguntas a la vida o a Dios, sino que es la vida que nos hace una pregunta: Vos, padre o madre que has perdido un hijo...¿ cómo vas a vivir de ahora en adelante? Y de esta pregunta nace la responsabilidad de qué hacer de nuestra propia vida desde ahora hasta el día que nos toque partir. El mensaje de Renacer nos demuestra que en ese instante crucial tenemos que optar entre decirle si a la vida o dejarnos llevar por las emociones y cerrar puertas y ventanas, tirarnos en la cama, dejar de trabajar, renunciar a arreglarse, estar muertos en vida; Pero esto convertiría nuestros hijos en verdugos. Pero si asumimos una actitud positiva podemos transformarlos en nuestros maestros. No podemos cambiar lo que nos ha sucedido pero si nuestra actitud. Tenemos la responsabilidad de vivir dignamente en homenaje a nuestros hijos pero también por nosotros mismos que lo merecemos y por quienes nos rodean. La muerte de nuestros hijos enseña a no temerle a la muerte, a dimensionar el poco valor que tienen las cosas materiales, a ser más tolerantes con las cosas que nos pasan a diario, a comprender el dolor de los demás, en definitiva a ver la vida y a la muerte de una manera muy distinta de cómo la ve la cultura en la cual estamos inmersos. Podemos homenajear a nuestros hijos llevándole flores al cementerio, prendiendo velas o viendo su foto. En Renacer aprendemos una forma más profunda de homenajearlos: con nuestra propia vida y qué hacemos con ella. Tal vez sea difícil; ¿Pero acaso no es más difícil vivir amargados, desilusionados, lleno de penas y angustias?. Entre dos cosas complicadas podemos elegir la mejor. Por Enrique Conde, Renacer Uruguay.

Renacer Lomas De Zamora 13.04.2022

¿Cómo hago para transitar este camino que Renacer me ofrece? Extracto de la carta de Alicia y Gustavo Berti titulada Renacer no debe terminar siendo un grupo de duelo del 15 de abril de 2010. Luego de todas estas consideraciones estamos en condiciones de responder a una pregunta que en ustedes debe haber estando gestándose desde hace tiempo: todo esto parece muy lindo, ¿Pero cómo hago para transitar este camino que Renacer me ofrece? Pues bien, el camino está en la esencia ...de Renacer y tiene ojos, voz y rostro: es el hermano que sufre y está frente a mí, pues si todo mi dolor sirve para que un hermano sufra menos, entonces habrá valido la pena de ser vivido. Y la pregunta que aparece es: ¿Si el que sufre soy yo puedo desapegarme de mi sufrimiento? ¿Cómo puedo trascender mi yo psicológico y ver al sufrimiento como un fenómeno que hace a la esencia de la humanidad? Ciertamente esto es imposible en la medida en que el ser sufriente permanece aislado experimentando el sufrimiento como existente en él mismo, únicamente en él. Solamente si deja vibrar su corazón en resonancia con otro corazón sufriente, sólo si, como decía Unamuno Al oírle un grito de dolor a mi hermano, mi propio dolor se despierta y grita en el fondo de mi conciencia, es decir merced a uno de los fenómenos humanos por excelencia: el servicio por el amor y a través de él la ayuda mutua. Para llevar a cabo esta tarea se debe comenzar por aprender nuevas maneras de comunicación que partan desde lo mejor de cada uno hacia lo mejor del otro, aprender en ese proceso a ver al otro como aquel para quién yo soy el otro. Debemos darnos cuenta que no puede existir grupo de ayuda mutua alguno sin la presencia del hermano que sufre ¿qué clase de grupo sería si yo fuese el único integrante? Y lo mejor de cada uno es ese amor que aún tenemos, por nuestros hijos, por la vida, por Dios o por uno mismo, puesto que si los corazones estuviesen secos, sin nada de amor, nadie estaría en grupo alguno. Es entonces, a través de ese amor por el hermano que sufre y que está frente a mí, que podemos darnos cuenta que, en homenaje a nuestros hijos, hemos comenzado a reemplazar el dolor y desesperación por amor. Elizabeth Lukas nos deja la convicción de que toda persona, aunque psíquicamente sea sumamente contrahecha y acorralada, podrá salvar su alma por la entrega de un poco de amor Y el amor es humilde, es desapegado y es autorrenuncia. Hemos llegado así a descubrir, desocultar, que la respuesta del hombre al sufrimiento yace en la trascendencia, y se hace evidente una conclusión más: el sufrimiento no puede ser curado, ni resuelto, ni elaborado, el sufrimiento sólo puede ser, "trascendido".

Renacer Lomas De Zamora 12.04.2022

NO DIGAMOS NUNCA : "ESTÁ TODO PERDIDO, NO HAY ESPERANZA, TODO ESTÁ MUY DIFÍCIL Seguimos compartiendo el libro de los iniciadores del Grupo Renacer: Lo que hacemos los padres cuando nos juntamos, para ver que cosas podemos hacer por nuestros hijos, lo que estamos haciendo es forjando desde hace muchos años, la memoria colectiva de nuestros hijos.... No una memoria colectiva de revancha, no una memoria colectiva de odio o de dolor, sino una de las pocas memorias colectivas basadas pura y únicamente en el AMOR, que existe en la historia de la humanidad, porque la mayoría de las memorias colectivas son memorias reivindicatorias, son muy pocas las memorias colectivas inspiradas y cultivadas en el amor. Ustedes pueden pensar la memoria colectiva como un hermoso jardín lleno de flores y de las plantas más hermosas, y cada uno de nosotros va a plantar a ese jardín un árbol, una flor o una planta en memoria y recuerdo de su hijo, habrá padres que planten una ortiga, pero habrá otros que planten una rosa o un jazmín y una vez más la decisión será nuestra, no tendrá nada que ver nuestros hijo, seremos nosotros los responsables de la belleza o el marchitarse de ese jardín. Podemos agregar aquí que no debemos subestimar nunca lo que cada uno de nosotros puede hacer por el cambio en el lugar donde vive. dice Elisabeth Lukas que el hombre es la única criatura del universo de la creación que es capaz de cambiarse así mismo, porqué tiene conciencia de sí mismo, y en ese proceso de cambio interior puede también tener un impacto positivo, contagiosos en la comunidad en la que vive. Entonces, nunca digamos está todo perdido, no hay esperanzas, todo está tan difícil hay tanta violencia , digamos que en cada uno de nosotros está la semilla que debe germinar y ser regada cada día, la semilla de la comprensión, de la solidaridad, del abrazo fraterno, del olvidarme de mi para pensar en el otro, para pensar en el bien común. De esa manera, muy de a poquito, podemos lograr cambios perdurables, ya no sólo en nosotros mismos, sino a través de esta actitud, en la comunidad en la que vivimos. A.Schneider. Dr. Berti Gustavo.

Renacer Lomas De Zamora 27.03.2022

La Nueva Realidad, nueva actitud y como desafiamos la adversidad. Tenemos que reconocer situaciones no deseadas de nuestra realidad sobre las que no podemos hacer nada para modificarla porque ya pasó, y de todo lo pasado no podemos modificar nada en absoluto. Entonces debemos aprender a asumir esta nueva realidad. Lo que nos pasó es un hecho inmodificable y que nadie nos dirá porque sucedió y por qué nos sucedió a nosotros o a ellos. Además si conociéramos las respuestas a ...los por que, de todos modos nada cambiaría. El hombre no puede evitar su destino pero a él y únicamente a él le corresponde decidir con qué actitud lo confrontará; solo suya será la decisión de dejarse arrastrar como una hoja en la tormenta de otoño o levantarse fuerte como un árbol que se dobla pero no se rompe durante esa misma tormenta. La muerte de un ser querido es y será motivo de hondo pesar pero la decisión de morirse con ese ser, es únicamente del mismo hombre, como lo será la decisión de caminar con la frente en alto desafiando la adversidad. Nosotros podemos tomar a la vida y a la pérdida de un hijo y decir que el destino nos ha castigado y ahí se terminó todo, pero no es posible vivir la vida como si nuestros hijos fueran los artífices para arruinarla. Su partida es una condición permanente pero No debe ser permanente nuestro sufrir. Con la muerte de nuestros hijos debemos recomenzar es como renacer de las cenizas, captando el mensaje de infinito amor que nuestros hijos al partir nos dejaron. Haciendo un camino de transformar el dolor en amor, nos conectamos con lo mejor de nosotros aprendemos a amar a nuestros hijos de otra forma y como resultado de esto sentimos una comunicación interna con ellos y de alguna manera llegamos a tener la certeza que nuestros hijos tuvieron un tiempo de vida física y que hoy viven en nuestro corazón y nos marcan ese camino. Por lo tanto hay que buscar nuevos caminos, nuevos territorios, desafiar los límites de nuestro propio ser para poder hacer y seguir. La vida se ha dado vuelta y ahora nosotros tenemos que mostrarles a nuestro hijo/a la manera como vivimos, porque ellos ven la vida a través de nuestros ojos y la obligación que tenemos es que es lo que les vamos a dejar ver. A través del poder de transformación interior que todos tenemos y por un acto supremo de amor y autorrenuncia nos levantamos por encima del dolor saltando las barreras de las emociones y buscando el sentido a esta nueva vida. Esto es un popurrí de varios textos de Renacer.

Renacer Lomas De Zamora 12.03.2022

Hoy compartimos en el Grupo Renacer, con Sabrina el homenaje a su hermano Víctor!!! Besos al cielo!!

Renacer Lomas De Zamora 04.03.2022

¿Cómo hago para transitar este camino que Renacer me ofrece? Extracto de la carta de Alicia y Gustavo Berti titulada Renacer no debe terminar siendo un grupo de duelo del 15 de abril de 2010. Luego de todas estas consideraciones estamos en condiciones de responder a una pregunta que en ustedes debe haber estando gestándose desde hace tiempo: todo esto parece muy lindo, ¿Pero cómo hago para transitar este camino que Renacer me ofrece? Pues bien, el camino está en la esencia ...de Renacer y tiene ojos, voz y rostro: es el hermano que sufre y está frente a mí, pues si todo mi dolor sirve para que un hermano sufra menos, entonces habrá valido la pena de ser vivido. Y la pregunta que aparece es: ¿Si el que sufre soy yo puedo desapegarme de mi sufrimiento? ¿Cómo puedo trascender mi yo psicológico y ver al sufrimiento como un fenómeno que hace a la esencia de la humanidad? Ciertamente esto es imposible en la medida en que el ser sufriente permanece aislado experimentando el sufrimiento como existente en él mismo, únicamente en él. Solamente si deja vibrar su corazón en resonancia con otro corazón sufriente, sólo si, como decía Unamuno Al oírle un grito de dolor a mi hermano, mi propio dolor se despierta y grita en el fondo de mi conciencia, es decir merced a uno de los fenómenos humanos por excelencia: el servicio por el amor y a través de él la ayuda mutua. Para llevar a cabo esta tarea se debe comenzar por aprender nuevas maneras de comunicación que partan desde lo mejor de cada uno hacia lo mejor del otro, aprender en ese proceso a ver al otro como aquel para quién yo soy el otro. Debemos darnos cuenta que no puede existir grupo de ayuda mutua alguno sin la presencia del hermano que sufre ¿qué clase de grupo sería si yo fuese el único integrante? Y lo mejor de cada uno es ese amor que aún tenemos, por nuestros hijos, por la vida, por Dios o por uno mismo, puesto que si los corazones estuviesen secos, sin nada de amor, nadie estaría en grupo alguno. Es entonces, a través de ese amor por el hermano que sufre y que está frente a mí, que podemos darnos cuenta que, en homenaje a nuestros hijos, hemos comenzado a reemplazar el dolor y desesperación por amor. Elizabeth Lukas nos deja la convicción de que toda persona, aunque psíquicamente sea sumamente contrahecha y acorralada, podrá salvar su alma por la entrega de un poco de amor Y el amor es humilde, es desapegado y es autorrenuncia. Hemos llegado así a descubrir, desocultar, que la respuesta del hombre al sufrimiento yace en la trascendencia, y se hace evidente una conclusión más: el sufrimiento no puede ser curado, ni resuelto, ni elaborado, el sufrimiento sólo puede ser, "trascendido".

Renacer Lomas De Zamora 26.02.2022

GRupos RENACER (Grupo de padres que enfrentan la muerte de hijos): Nombre del grupo: Renacer Lomas de Zamora Teléfonos de contacto: 1534461536 (Viviana),1526625663 (Ana) y 1568125194 (Aldo). Lugar y dirección de reuniones,: Darragueira 275. Banfield. ... Días y horarios de reunión: Miercoles de 17 a 19hs. Nombre del grupo: Renacer Monte Grande Teléfonos de contacto: 1534461536 (Viviana), 1532908512 (Cecilia) y 1549151357 (Matías). Lugar y dirección de reuniones,: Paris Robertson 51. Monte Grande. Días y horarios de reunión: sabados de 17 a 19hs. Nombre del grupo: Renacer Mar del Plata. Teléfonos de contacto: 1558570531 (Roberto Barcala) Lugar y dirección de reuniones: Hipólito Yrigoyen 1549, Mar del Plata. Días y horarios de reunión: un sabado al mes. (A confirmar) Nombre del grupo: Renacer Adrogue. Teléfonos de contacto: 156912259 (Analia) y 1564002160 (Juan). Lugar y dirección de reuniones: Ituzaingo 318. Malvinas argentina. Adrogue. Días y horarios de reunión: martes de 18 a 20hs. Los esperamos.

Información

Teléfono: +54 11 3446-1536

2477 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también