1. Home /
  2. Entrepreneur /
  3. Santiago Garcia Oliver

Etiquetas / Categorías / Temas



Santiago Garcia Oliver 09.07.2021

La Hidra, en la mitología griega, monstruo acuático con forma de serpiente, poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada y es por eso que la hidra era antifrágil. Al cortarle una cabeza le crecían dos. Buscaba el estrés, le hacía más fuerte. Así como la Hidra, nuestro cuerpo está diseñado para sobrecompensar ante determinados estímulos, pero debemos proporcionarlos. Tenés la necesidad de estresar tus músculos, realizar ayunos intermitentes, exponerte al frío, al calor, a la suciedad, correr descalzo, entrenar en ayunas Tenés que ir más allá de tu zona de confort, sin pasarte, y dejar suficiente tiempo posteriormente para que tu cuerpo genere las adaptaciones positivas necesarias.

Santiago Garcia Oliver 22.06.2021

TODO LO QUE SE MIDE, TIENDE A MEJORAR Hoy nos desafío a transformar nuestros proyectos en experimentos científicos, apuntados a comprobar hipótesis de trabajo. #datodecolor ¿En que se diferenció Myspace de Facebook?... Myspace definió como metrica más importante de su compañía la cantidad de registros de usuarios. En cambio Facebook se basó siempre en mantener a sus usuarios activos, midiendo los monthly active users. ¡El resto de la historia ya la sabemos! Comentemos abajo nuestra North Star Metric, o métrica que hoy te guia a dar un mayor valor a tus clientes, empleadores y/o amigos.

Santiago Garcia Oliver 09.06.2021

TODO LO QUE SE MIDE, TIENDE A MEJORAR. Hoy nos desafío a transformar nuestros proyectos en experimentos científicos, apuntados a comprobar hipótesis de trabajo. #datodecolor ¿En que se diferenció Myspace de Facebook?... Myspace definió como metrica más importante de su compañía la cantidad de registros de usuarios. En cambio Facebook se basó siempre en mantener a sus usuarios activos, midiendo los monthly active users. ¡El resto de la historia ya la sabemos! La metrica North Star o métrica principal es SIEMPRE la que mejor captura el valor central que ofrecemos a nuestros clientes. Comentemos abajo nuestra North Star Metric, o métrica que hoy te guía a dar un mayor valor a tus clientes, empleadores y/o amigos.

Santiago Garcia Oliver 07.06.2021

RELACIONES Y SADHANA. Hay una oportunidad que está oculta en cada crisis. Dicha oportunidad no se manifiesta hasta que todos los hechos de una situación dada se reconocen y aceptan completamente. Mientras se niegue, mientras trates de escapar de ellos o desees que las cosas sean diferentes, la ventana de la oportunidad no se abrirá, y permanecerás atrapado/a en esa situación, que continuará siendo la misma o se deteriorará más. El reconocimiento y la aceptación de los hech...os traen consigo libertad. Así como pasa con la cuarentena, pasa con las relaciones. Cada desacuerdo y cada choque que haya debe ser visto como una oportunidad para ser mejores. Con @delfihuarte hace ya unos años decidimos que nuestra relación sea nuestro Sadhana, o nuestra práctica espiritual. Esto significa que nos ayudamos mutuamente a ser mejores versiones de nosotros mismos, nos sinceramos en cómo nos sentimos, aunque no siempre sea fácil, y si observamos una conducta inconsciente en el otro intentamos no reaccionar y trabajar juntos para encontrar la oportunidad oculta. La forma de energía que hay tras la hostilidad y el ataque encuentra la presencia del amor absolutamente intolerable. Si reaccionás ante la inconsciencia de tu compañero/a, te volves inconsciente también. Pero si en ese momento, te acordas de esto, nada se ha perdido. Si ambos están de acuerdo en que la relación es su práctica espiritual, mucho mejor. Podrán expresar pensamientos y sentimientos mutuamente tan pronto como ocurran, o tan pronto como una reacción surja, de modo que no crean una brecha de tiempo en la que una emoción o una queja crezca. Sadhana es aprender a dar expresión a lo que siente sin acusar, aprender a escuchar al otro en una forma abierta, no defensiva. Date la posibilidad de dejar espacio para expresar sin soltar las emociones encima del otro. Estate presente. Acusar, defenderse, atacar, todos esos patrones diseñados para fortalecer o proteger el ego o para llenar sus necesidades se volverán inofensivos. Dar espacio al otro -y a ti mismo- es vital: El amor no puede florecer sin ello. Los amo @delfihuarte y @charliegoliver

Santiago Garcia Oliver 01.06.2021

First WHO then WHAT. Primero quién y luego qué. El qué es todo aquello que queremos y podemos emprender. Es decir nuestras pasiones y habilidades. Ahora nos falta el Who, es decir, a quien. ¿A qué tipo de público le podes agregar más valor hoy o te gustaría hacerlo en el futuro cercano? ... Debemos definir esos clientes a los que queremos y podemos agregarles valor. Un buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal. Nuestro buyer persona nos va a servir para saber hacía dónde dirigir nuestros esfuerzos. Pensando en nuestro BP armemos la propuesta de valor incluyendo: Tu Slogan (versión corta) - Beneficios (¿qué podes hacer por tus clientes?) - Tu historia y habilidades (justificando esos beneficios) Como siempre, comentala abajo, yo comento la mia. Y si te animas aprovecha para actualizar tu LINKEDIN y otras redes!

Santiago Garcia Oliver 18.05.2021

CUT THE SHIT Esforcémonos de manera INTELIGENTE. O, como me enseñó mi maestro Ernesto Prieto Gratacós, cultivemos una IGNORANCIA SELECTIVA. En los comienzos de Holovox.gh en 2018, casi todos en el equipo fundador conservabamos nuestro trabajo. El tiempo que le dedicabamos al proyecto era los Sábados y Domingos. Con el tiempo nos dimos cuenta que teníamos que sacrificar muchas cosas si queríamos volverlo una realidad. ... Por eso fue que nos dimos a la tarea de desarrollar una metodología científicamente comprobada por numerosas universidades prestigiosas de todo el mundo llamada CUT THE SHIT. o, cortá la mie*da. Básicamente consiste en cortar toda actividad que no sume a nuestra misión, obviamente sin exagerar. ¡Tampoco somos robots! Ahora como parte del Auto-Hacking Challenge, empecemos por descomponer en una lista, de un lado todo lo que nos acerque a nuestra meta y, del otro todo lo que nos aleja. Comenten abajo ejemplos de cada una así nos acompañamos en esta ignorancia selectiva.

Santiago Garcia Oliver 14.05.2021

RELACIONES Y SADHANA. Hay una oportunidad que está oculta en cada crisis. Dicha oportunidad no se manifiesta hasta que todos los hechos de una situación dada se reconocen y aceptan completamente. Mientras se niegue, mientras trates de escapar de ellos o desees que las cosas sean diferentes, la ventana de la oportunidad no se abrirá, y permanecerás atrapado/a en esa situación, que continuará siendo la misma o se deteriorará más. El reconocimiento y la aceptación de los hech...os traen consigo libertad. Así como pasa con la cuarentena, pasa con las relaciones. Cada desacuerdo y cada choque que haya debe ser visto como una oportunidad para ser mejores. Con @delfihuarte hace ya unos años decidimos que nuestra relación sea nuestro Sadhana, o nuestra práctica espiritual. Esto significa que nos ayudamos mutuamente a ser mejores versiones de nosotros mismos, nos sinceramos en cómo nos sentimos, aunque no siempre sea fácil, y si observamos una conducta inconsciente en el otro intentamos no reaccionar y trabajar juntos para encontrar la oportunidad oculta. La forma de energía que hay tras la hostilidad y el ataque encuentra la presencia del amor absolutamente intolerable. Si reaccionás ante la inconsciencia de tu compañero/a, te volves inconsciente también. Pero si en ese momento, te acordas de esto, nada se ha perdido. Si ambos están de acuerdo en que la relación es su práctica espiritual, mucho mejor. Podrán expresar pensamientos y sentimientos mutuamente tan pronto como ocurran, o tan pronto como una reacción surja, de modo que no crean una brecha de tiempo en la que una emoción o una queja crezca. Sadhana es aprender a dar expresión a lo que siente sin acusar, aprender a escuchar al otro en una forma abierta, no defensiva. Date la posibilidad de dejar espacio para expresar sin soltar las emociones encima del otro. Estate presente. Acusar, defenderse, atacar, todos esos patrones diseñados para fortalecer o proteger el ego o para llenar sus necesidades se volverán inofensivos. Dar espacio al otro -y a ti mismo- es vital: El amor no puede florecer sin ello. Los amo @delfihuarte y @charliegoliver

Santiago Garcia Oliver 08.05.2021

QUIÉN SOS vs QUÉ DECÍS Auto-Hacking Challenge #1: Diseñemos nuestra Personal Brand. 1. Agarrá una lapicera, papel y anota tres palabras que usarías para describirte. Pedile a alguien de confianza que haga lo mismo y compará ambas listas.... 2. Enumerá tus skills. Eso que sabes hacer bien. Tus logros y experiencias. 3. Enumerá tus objetivos. ¿Qué querés lograr este año, o en los próximos cinco o diez años? Sumá todo y creá una descripción de quién sos y qué traés a la mesa. Tu propuesta de valor o mejor dicho, tu SLOGAN. Por ejemplo, podría verse así, si fuera un profesor: "Ayudo a los alumnos a identificar sus pasiones y talentos." El desafío es que dejen la suya en en los comentarios, ¡Yo arranco! Después pegalo en un post-it en tu pc, yo lo tengo en la mia. Y, si te animas, SUBILO A TU BIO. Para que la tengas siempre en mente, en cada una de tus acciones. Y no te olvides, las marcas personales, así como las corporativas, se deben desarrollar, mantener y proteger.

Santiago Garcia Oliver 01.05.2021

ENAMORATE DE LA CUARENTENA Enamorate del problema, y no de la solución. Se me ocurrio hacer un Auto-Hacking Challenge como parte de mi desafío creativo (gran ayuda de @creatibe_org ). ... Y con el objetivo de compartir un poco mientras yo mismo me desarrollo, en estas 4 paredes. Para vos y para mi, va este challenge. ¿Cómo funciona? Voy a subir un vídeo cada 2 días, proponiendo desafíos nuevos. Mañana vamos con el primer desafío: Diseñá tu Personal Brand. Y acordate... ¡Vos sos tu propia empresa!

Santiago Garcia Oliver 13.04.2021

Aunque casi no volvemos, estamos tremendamente orgullosos de como la rompimos en USA con este equipaso! Llevando la bandera de Holovox, y lo más importante, un mindset orientado al crecimiendo, el emprendedurismo y el humanismo, usando los negocios para desarrollar el potencial humano. Esto recién empieza, Holovox Global Endeavor. @ Miami, Florida

Santiago Garcia Oliver 20.03.2021

Aunque casi no volvemos, estamos tremendamente orgullosos de como la rompimos en USA con este equipaso! Llevando la bandera de Holovox, y lo más importante, un mindset orientado al crecimiendo, el emprendedurismo y el humanismo, usando los negocios para desarrollar el potencial humano. Esto recién empieza, Holovox Global Endeavor. @ Miami, Florida

Información

Teléfono: +54 11 3986-5738

Web: https://holovox.com

43 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también