1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Parroquia San Vicente Pallotti

Etiquetas / Categorías / Temas



Parroquia San Vicente Pallotti 01.07.2021

ESPADA ESPIRITUAL Jueves 8 de julio de 2021 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (10, 7-15): "En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: "Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente. No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre.... No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento. Cuando entren en un pueblo o en una aldea, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: "Que haya paz en esta casa". Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacudan el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad". Para ser verdaderos apóstoles de Jesús debemos cumplir con algunos requisitos: nada de apego al dinero ni a lo material, siguiendo la bienaventuranza: "felices los pobres de espíritu". También debemos tener una total confianza en la divina providencia. Si nos ocupamos de la salvación de las almas, Dios se encargará de nuestros asuntos, Él nos provee de todo lo que necesitamos, aún mejor que nosotros mismos. También Jesús en este evangelio nos pide que no llevemos "morral para el camino, ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento". Cuánto amor al prójimo debemos tener para olvidarnos de nosotros mismos. Cuánta entrega para trabajar para el Reino de los cielos. Si los pájaros del cielo tienen todos los días para comer...y nosotros valemos más que los pájaros... Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de desapegarnos de todo lo material para confiar ciegamente en Dios. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 14.06.2021

Este jueves 8 de julio, en el programa de radio del padre Rene Cari, Buenas Noches América, , tendremos un especial dedicado al padre Pío de Pietrelcina, ya que tendremos la gracia en la parroquia de que nos visite un guante de este gran santo. Hablaremos con la sra. Marcela Teresa González, animadora de los Grupos de oración de Padre Pío en Argentina, que es quien traerá esta hermosa reliquia. Como todos los jueves, saldrá a las 20 hs por FM 89.3 y también por www.radi...olobos.com.ar También por la Radio Redacción Saladillo: www.radiola43.ar JUEVES 8de julio de 2021 a las 20 hs Para escuchar el programa de radio: Desde nuestra página web: www.obradeamorporlosquesufren.com -Con radio (solo en Lobos y repetidoras): FM 89.3 https://youtu.be/l0gmUFtuI5A

Parroquia San Vicente Pallotti 25.05.2021

ESPADA ESPIRITUAL Martes 6 de julio de 2021 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (9, 32-38): "En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. ... Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: "Nunca se había visto nada semejante en Israel". Pero los fariseos decían: "Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos" Nos dice Jesús que la cosecha es mucha pero los trabajadores son pocos. Hay muchísimo trabajo, hay mucho para evangelizar. La mayoría de la juventud está cayendo en la oscuridad, muchos matrimonios destruyéndose, religiosas y sacerdotes que abandonan su vocación y también muchos escándalos, gobernantes corruptos, etc. Cuántas almas para ayudar. Jesús nos pide que roguemos al dueño de la mies para que envíe trabajadores a sus campos. Si nosotros queremos ser esos evangelizadores primero tenemos que convertirnos y vivir en santidad para no escandalizar con nuestro mal comportamiento. Y si somos pocos trabajadores en la viña del Señor, debemos tratar de unirnos antes de criticar a nuestro hermano, que también trabaja para el Reino de Dios. Pidamos a Santa María Goretti, que celebramos hoy su día, la gracia de la santidad. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 20.05.2021

ESPADA ESPIRITUAL Lunes 5 de julio de 2021 Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,18-26): "En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá. Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto s...e curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: ¡Animo, hija! Tu fe te ha curado. Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: ¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida. Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca". El sábado meditábamos sobre Santo Tomás Apóstol, que Jesús le decía: "Felices los que creen sin ver". Y el domingo meditábamos cuando Jesús se asombraba de la falta de fe de Nazaret, su pueblo. En cambio hoy una mujer, con su gran fe, no necesitó ni que el maestro le impusiera las manos o la atendiera, ella pensó: "con sólo tocar su manto quedaré curada". Hacía más de doce años que padecía hemorragias. A esa fe debemos aspirar todos los días, por eso tenemos que alimentarla. Pidamos esa gracia a nuestra Madre Santísima, de acrecentar nuestra fe. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 15.05.2021

ESPADA ESPIRITUAL Domingo 4 de julio de 2021 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (9, 14-17): "En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le preguntaron:... "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?" Jesús les contestó: "¿Es que pueden estar tristes los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que les quitarán al novio; entonces ayunarán. Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque lo añadido hará encoger el vestido y el desgarrón se hará mayor. Tampoco se guarda el vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, se pierde el vino y se estropean los odres. El vino nuevo se guarda en odres nuevos, y así se conservan los dos". Jesús no podía hacer milagros por la falta de fe de su pueblo. Dios es poderoso y hace grandísimos milagros, es verdad, pero necesita de nosotros una gran fe para poder actuar. Sin la fe en Dios nada podemos hacer. Nos damos cuenta que no tenemos esa virtud cuando nos desesperamos. Jesús le dirá a San Pedro, cuando caminaba sobre las aguas: "hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?" Queda bien claro que la duda no es de Dios, lo mismo pasará con Zacarías, que el ángel le dirá: "por haber dudado te quedarás mudo". La fe es una confianza total en Dios, un total abandono en sus manos. Es signo de una gran fe buscar un tiempo para orar, tener la necesidad de estar con Dios en la misa. Pidamos a la Santísima Virgen María la gracia de tener una fe firme como la roca. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 08.05.2021

ESPADA ESPIRITUAL Sábado 3 de julio de 2021 ¡Feliz día de Santo Tomás Apóstol!... Lectura del santo evangelio según san Juan (20,24-29): 'Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto. Jesús le pide a Tomás que no sea incrédulo, sino hombre de fe. Una persona incrédula siempre duda, racionaliza todo, y eso no ayuda para nada a nuestra salud espiritual. Siempre tenemos que suplicar: "Señor, auméntame la fe". Nunca nos cansemos de pedir. Y si a veces decimos que tenemos fe, ésta nunca es suficiente, no nos engañemos. Si nos cuesta rezar, ir a misa, vivir en gracia, confesarnos, es que nuestra fe es muy débil todavía. Miremos a los demás con los ojos de Jesús, no nos desesperemos ni tengamos miedo. Pidamos a Santo Tomás que interceda por el aumento de nuestra fe. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 25.04.2021

ESPADA ESPIRITUAL Viernes 2 de julio de 2021 Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,9-13): "En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: Sígueme. Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos.... Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: ¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores? Jesús lo oyó y dijo: No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Jesús nos enseña en el evangelio de hoy que Él no ha venido a llamar a los justos sino a los pecadores. Dios estará siempre en busca de la oveja perdida, de la oveja extraviada. Son los enfermos los que necesitan del médico. Jesús quiere misericordia más que sacrificios, más caridad que penitencias. De qué nos sirve hacer muchos sacrificios si no tenemos amor. Es muy importante el amor al prójimo, tenerle paciencia, pero también tenemos que saber corregirlo, ser rectos y saber hablar, no callarnos. El amor en la educación de los hijos, por ejemplo, no es permitirles todo, ni dejar que hagan su gusto, eso puede ser muy dañino para su alma. El amor sana, el odio daña. La misericordia es el amor verdadero. Desinteresarnos de nuestros hermanos no es del espíritu cristiano. Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de una caridad sin límites. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 22.04.2021

Misa del Padre Rene al Sagrado Corazón de Jesús desde el Santuario de la Virgen de Río Blanco - Jujuy https://youtu.be/FWgLUPSWcgA

Parroquia San Vicente Pallotti 09.04.2021

ESPADA ESPIRITUAL Jueves 1 de julio de 2021 Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): "En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: ¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.... Algunos de los escribas se dijeron: Éste blasfema. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: ¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: Tus pecados están perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados dijo dirigiéndose al paralítico: Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa. Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad." Qué importante para que haya una sanación y liberación que el Señor perdone nuestros pecados, como nos relata el evangelio de hoy sobre la sanación del paralítico. Si pedimos milagros es importante que nos arrepintamos de corazón. De lo contrario es muy difícil que consigamos esa gracia. Si no hacemos una verdadera conversión y no nos arrepentimos de nuestros graves pecados que hemos cometido en nuestra vida, no estamos preparados para recibir las bendiciones del cielo. Es necesaria la reconciliación con Dios. Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de no ofender más a Dios. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 20.03.2021

Este Viernes *2 de julio* el padre René Cari celebrará la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las *13 hs (Argentina)* y luego Adoración Eucarística desde el Santuario de la Virgen de Río Blanco en Jujuy. Se transmitirá *EN VIVO* para todo el mundo a través del *CANAL DE MATER FATIMA* internacional: https://youtu.be/FWgLUPSWcgA ... "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Una de las prácticas principales vinculadas a la devoción del Sagrado Corazón es la devoción a los Nueve Primeros Viernes de mes, la cual se deriva de una de las doce promesas que el Corazón de Jesús hizo a Santa Margarita María.

Parroquia San Vicente Pallotti 02.03.2021

Este jueves 1 de julio, en el programa de radio del padre Rene Cari, Buenas Noches América, , tendremos una invitada especial, Marcelina Alfaro, mamá del padre René, que el día 30 de junio celebró sus 90 años. Ella nos compartirá su hermoso testimonio de vida. Como todos los jueves, saldrá a las 20 hs por FM 89.3 y también por www.radiolobos.com.ar JUEVES 1de julio de 2021 a las 20 hs ... Para escuchar el programa de radio: Desde nuestra página web: www.obradeamorporlosquesufren.com -Con radio (solo en Lobos y repetidoras): FM 89.3

Parroquia San Vicente Pallotti 28.02.2021

ESPADA ESPIRITUAL Miércoles 30 de junio de 2021 Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,28-34): "En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: ¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?... Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: Si nos echas, mándanos a la piara. Jesús les dijo: Id. Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país". En este evangelio Jesús se encuentra con un endemoniado. En el campo de liberación me encuentro con muchos casos como el del relato de hoy. Lamentablemente muchos van a parar a un psiquiátrico o manicomio, otros terminan con suicidio u homicidio. En este evangelio, Jesús, con una oración de liberación, expulsó los demonios de este pobre hombre, que seguro que la gente de este lugar lo tenían como loco. Hoy en día hay muchísimos casos con estos mismos problemas, he sido testigo de almas con muchos años de locura o problemas espirituales, y que sólo con oraciones de liberación han recuperado su lucidez mental, inclusive sin tomar pastillas ni estar internado mucho tiempo. Jesús es verdadero médico del alma, Él nos invita y nos dice: "Venid a mí los que están afligidos y agobiados que yo los aliviaré". Pidamos a nuestra Madre Santísima la gracia de acudir a Jesús si tenemos problemas de opresión, obsesion vejación y todas clase de males espirituales. Solo Él solucionará este gran problema. A.M.D.G.

Parroquia San Vicente Pallotti 21.02.2021

Este jueves 1 de julio, en el programa de radio del padre Rene Cari, Buenas Noches América, , tendremos una invitada especial, Marcelina Alfaro, mamá del padre René, que el día 30 de junio celebró sus 90 años. Ella nos compartirá su hermoso testimonio de vida. Como todos los jueves, saldrá a las 20 hs por FM 89.3 y también por www.radiolobos.com.ar JUEVES 1de julio de 2021 a las 20 hs ... Para escuchar el programa de radio: Desde nuestra página web: www.obradeamorporlosquesufren.com -Con radio (solo en Lobos y repetidoras): FM 89.3

Información

Teléfono: +54 2227 42-3606

Ubicación: Soldado Echave 3100 / Empalme Lobos 7249 Empalme Lobos, Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.obradeamorporlosquesufren.com

3184 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también