1. Home /
  3. Sendero Norte

Etiquetas / Categorías / Temas

Sendero Norte 01.10.2020

#TBT I Mauricio Davicino @gringobaschanin Nevado de Chañi (Parte 2). . Llegando a Ovejería, los perros salieron a recibirnos, detrás venía la familia Balderrama. Doña Virgina nos saludó con un abrazo y un beso en cada mejilla. Sabían que ese día llegaríamos y habían acondicionado una habitación en lo que era el aula de una escuelita que hace 30 años quedó en desuso. A pocos metros, hijo y padre trabajaban. Eran Antonio, nuestro arriero, y Don Eustaquio. . Descargamos n...uestras mochilas entre tres pupitres de aula, un armario y un mapa planisferio de los años 60 un tanto roto, estábamos cansados pero muy satisfechos. Compartimos la jornada junto a la familia mientras caía el sol. Luego, nos brindaron unos cueros de oveja y nos fuimos a descansar. . Amanecimos temprano y decidimos que ese día sería jornada de descanso y aclimatación previa a la subida al refugio militar, nuestro próximo objetivo a 4.600 msnm, que involucra una jornada de entre 6 a 8 horas y un desnivel de unos 1.000 metros. . Finalmente, con nuevo amanecer, emprendimos el camino al refugio luego de dar nuestros saludos a la familia Balderrama. Ese día el sol se hizo sentir, por lo cual nos resguardamos a la sombra de unas rocas. . El refugio militar no se ve hasta último momento ya que está tapado por algunas morrenas y porque esta estratégicamente construido para reparo del viento. Cerca de 16 hs, finalmente, llegamos al refugio, donde descargamos nuestras mochilas. Actualmente, ya no se usa con fines militares y ha quedado como campamento base de montañistas. . La noche llegó y ya estaba decidido que íbamos a intentar la cumbre principal del Chañi saliendo desde allí al amanecer. . . Mañana seguimos! Compartimos nuestros viajes y experiencias en estos días en casa. . #MeQuedoEnCasa @ Nevado De Chañi

Sendero Norte 21.09.2020

Sendero Norte 15.09.2020

#TBT I Mauricio Davicino @gringobaschanin El Nevado de Chañi, situado en Jujuy, con sus 5.896 msnm es el punto de mayor altitud de la provincia y punto limítrofe con Salta. A su vez, pertenece al complejo orográfico de las Sierras Homónimas de los Andes Jujeños. . En septiembre de 2016, luego de unos días en Mendoza, subimos por la Ruta Nacional 40 rumbo al norte argentino. . A través de la Quebrada de León, emprendimos la marcha en vehículo hacia el Nevado de Chañi ...hasta llegar a La Encrucijada, punto de encuentro de dos ríos. A partir de ese momento, con el sendero a nuestros pies emprendimos la marcha hacia nuestro primer objetivo: el puesto de Isaac Santos. . Luego de 3 horas de trekking, Don Santos nos da la bienvenida y muy cordialmente nos ofrece dormir en una capilla construida por él y su padre allá por la década de 1950, situada a pocos metros de su casa. . Esa tarde, vimos la puesta del sol sobre la Quebrada de León y comenzamos a enfocarnos en nuestra próxima meta, el puesto de la familia Balderrama en Ovejería. . La nueva jornada nos acompañó con pleno sol, la presencia de cóndores y numerosos vestigios arqueológicos de la cultura pre incaica, incluso una familia de tarucas que pronto perdimos su rastro. . Luego de 10 km de caminata, Ovejería también nos daba la bienvenida. Un escrito en una gran piedra reza: Comunidad Aborigen La Ovejería. Desde ahí hasta el puesto de la Familia Balderrama teníamos poco más de 1 hora más de caminata, todavía era temprano y el sol seguía con nosotros. . Hasta acá la primera parte, seguimos mañana. Compartimos nuestros viajes y experiencias en estos días en casa. . . Nos cuidamos entre todos y todas #YoMeQuedoEnCasa @ Nevado De Chañi

Sendero Norte 10.09.2020

Nepal no fue un viaje más para mí. Nepal fue otra forma de ver la vida. . Pensé que había visto las montañas más bellas cuando ví el Aconcagua y algunas de nuestras montañas del norte. No. Ahora sí estoy segura que conocí las montañas más bellas del mundo en Nepal. Montañas que no me las voy a olvidar jamás. . Además, conocí gente que sin tener nada, lo tiene todo, que con una hermosa sonrisa y un namasté te hace sentir que sos de ahí, aunque vengas de muy lejos y todo tiene ...mucho sentido.. He tenido la suerte de viajar por muchos lugares, Europa, Estados Unidos, otros lugares de América, pero Nepal fue y será mi viaje más dichoso y más importante. . Fue una Marisa y volvió otra. En situaciones donde todo está para atrás, no puedo evitar recordar esas sonrisas en medio de un montón de cosas que están mal, diciendo todo va a estar bien. . Marisa Mazzei. . Compartimos nuestros viajes y experiencias en estos días. Nepal, un viaje único que compartimos hace dos años junto a Gonzalo y @mim_hvs. . Nos cuidamos entre todos y todas #YoMeQuedoEnCasa See more

Sendero Norte 26.08.2020

Sendero Norte 21.08.2020

#tbt l Fue de una gran emoción pisar una de las cunas del trekking, en un uno de los lugares más lindos y buscados por las personas en todo el mundo. Compartimos momentos únicos con diferentes personas del mundo, creo que fue una de las mejores cosas. El viaje en sí, una experiencia impagable. Lo volvería a hacer, más días, con más gente, con cosas iguales y otras, de forma diferente, para ampliar, mejorar y conocer. Una experiencia indescriptible para todos aquellos que am...an el trekking. @gonzalo.garetto Compartimos nuestros viajes y experiencias en estos días. Nepal, unn viaje único que compartimos hace dos años junto a Gonzalo y @mim_hvs. Nos cuidamos entre todos y todas #YoMeQuedoEnCasa

Sendero Norte 19.08.2020

#tbt l Sebastian Soulier : No existe lugar en el mundo que tenga las montañas que tiene #Nepal. La experiencia de Nepal es fascinante y espiritual. No hay persona que haya viajado a este lugar que no le haya generado un tipo de cambio en lo más íntimo y una modificación en su forma de ver y sentir el mundo. Es un paisaje indescriptible donde de repente estás caminando en medio de las montañas más grandes del mundo con una cultura que es muy diferente a la nuestra. En un pu...nto, es como un viaje en el tiempo, en el medio de templos budistas, con olores, sabores y sonidos únicos. Y las montañas son paredes gigantes surcadas por pequeños laberintos entre los cuáles se realiza el ascenso. Hay que estar en ese lugar para poder vivirlo y sentirlo. Es un destino que para cualquier persona que ama la #montaña, al menos una vez en su vida tiene que ir a Nepal y conocerlo y caminar y respirar lo que es la ciudad de Katmandú y la cultura del hinduísmo y el budismo. Nepal no tiene punto de comparación con otra experiencia que haya vivido antes. Un viaje único que emprendimos hace dos años junto a Gonzalo y Marisa. Compartimos nuestros viajes y experiencias en estos días Nos cuidamos ente todos y todas #YoMeQuedoEnCasa

Sendero Norte 16.08.2020

Sendero Norte 05.08.2020

Sendero Norte 24.07.2020

Córdoba Turismo I #Coronavirus: el sector turístico acompaña con #responsabilidad y #compromiso la situación provincial

Sendero Norte 05.07.2020

#AvisoImportante I En el marco de la emergencia sanitaria, decidimos suspender hasta nuevo aviso nuestras salidas a Cerro Champaquí y Los Gigantes. Somos conscientes de que podemos colaborar para reducir el pico de contagio por #Coronavirus, para cuidarnos entre todos y todas y volver lo más pronto posible a la montaña. Aprovecharemos estos días para compartir imágenes y experiencias de nuestros viajes.... Un abrazo. El equipo de Sendero Norte. Mauricio Davicino Sebastian Soulier #QuedateEnCasa #covd19

Sendero Norte 22.06.2020

#Champaquí en #marzo Los días 21, 22 y 22 de marzo subimos al Cerro Champaquí y visitamos los lugares más emblemáticos de este circuito de nuestras sierras en la provincia de Córdoba . Agendá: 21, 22 y 23 de marzo.... Una propuesta de #SenderoNorte para un fin de semana diferente . Info: @sebastiansoulier I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 280/09. (0351) 153748870 [email protected] @gringobaschanin I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 123/17. (3562) 15507392 [email protected] #SalíADisfrutar #VivíLaExperiencia #SierrasDeCórdoba #DistrutáLaAventura #Turismo #Córdoba #Sierras

Sendero Norte 12.06.2020

Parte de lo que fue nuestro #Champaquí de Carnaval el pasado mes de febrero. . Nuevamente armamos la mochila y viajamos el finde largo de marzo. . Agendá: 21, 22 y 23 de marzo.... . Una propuesta de #SenderoNorte para un fin de semana diferente . . Info: . @sebastiansoulier I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 280/09. . (0351) 153748870 . [email protected] . @gringobaschanin I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 123/17. . (3562) 15507392 . [email protected] . #SalíADisfrutar #VivíLaExperiencia #SierrasDeCórdoba #DistrutáLaAventura #Turismo #Córdoba #Sierras See more

Sendero Norte 23.05.2020

#LosGigantes en #marzo . Los días 21, 22 y 23 de marzo subimos a Los Gigantes y visitamos los lugares más emblemáticos de este circuito de nuestras sierras en la provincia de Córdoba . . Agendá: 21, 22 y 23 de marzo. .... Una propuesta de #SenderoNorte para un fin de semana diferente. . Info: . @sebastiansoulier I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 280/09. . (0351) 153748870 . [email protected] . @gringobaschanin I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 123/17. . (3562) 15507392 . [email protected] . #SalíADisfrutar #VivíLaExperiencia #SierrasDeCórdoba #DistrutáLaAventura #Turismo #Córdoba #Sierras See more

Sendero Norte 08.05.2020

#Champaquí en #marzo . Los días 21, 22 y 22 de marzo subimos al Cerro Champaquí y visitamos los lugares más emblemáticos de este circuito de nuestras sierras en la provincia de Córdoba . . Agendá: 21, 22 y 23 de marzo.... . Una propuesta de #SenderoNorte para un fin de semana diferente . . Info: . @sebastiansoulier I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 280/09. . (0351) 153748870 . [email protected] . @gringobaschanin I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 123/17. . (3562) 15507392 . [email protected] . #SalíADisfrutar #VivíLaExperiencia #SierrasDeCórdoba #DistrutáLaAventura #Turismo #Córdoba #Sierras See more

Sendero Norte 26.04.2020

#tbt Foto en el Refugio de Mulas Muertas, en la provincia de La Rioja, camino al Cerro Veladero, casi en el paso fronterizo con Chile, llamado Pircas Negras y próximo a la Laguna Brava a 4.200 metros de altura. . . Construido en 1873, se trata de un refugio donde iban los viejos arrieros que había en la zona, yendo de puesto en puesto, cuando realizaban el traslado de animales. La característica más particular de estos refugios es su forma como nido de hornero para hacer fr...ente al viento reinante de la zona. . . . #Turismo #turismoargentina #aventura #larioja See more

Sendero Norte 24.04.2020

#LosGigantes en #marzo . Los días 21, 22 y 23 de marzo subimos a Los Gigantes y visitamos los lugares más emblemáticos de este circuito de nuestras sierras en la provincia de Córdoba . . Agendá: 21, 22 y 23 de marzo.... . Una propuesta de #SenderoNorte para un fin de semana diferente. . Info: . @sebastiansoulier I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 280/09. . (0351) 153748870 . [email protected] . @gringobaschanin I Técnico Guía Superior de Trekking y Prestador de Turismo Alternativo habilitado. Matrícula 123/17. . (3562) 15507392 . [email protected] . #SalíADisfrutar #VivíLaExperiencia #SierrasDeCórdoba #DistrutáLaAventura #Turismo #Córdoba #Sierras See more