1. Home /
  2. Agencia consultora /
  3. Sociología y Mercado

Etiquetas / Categorías / Temas



Sociología y Mercado 02.10.2020

Compartimos la encuesta nacional realizada por la consultora Analogías en la que se consultó sobre las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional, política sanitaria, política económica y percepción sobre el avance de la pandemia. Un dato que resulta interesante es que la mayor preocupación es que colapse el sistema de salud (27,6%), miedo a contagiarse (18%) y el desempleo (17%). Otro dato a tener en cuenta es que los encuestados perciben que los medios de comunicación... y los periodistas realizan una cobertura periodística con mucha responsabilidad (22,2%), frente a bastante (28%) y poca responsabilidad (28,9%). Los invitamos a mirar los resultados de este estudio para conocer la percepción de los argentinos respecto a la pandemia https://bit.ly/2R5AcmZ

Sociología y Mercado 21.09.2020

LA VIDA SEXUAL DE LOS ARGENTINOS SE ADAPTA SEGÚN LAS RESTRICCIONES DE LA PANDEMIA La vida sexual de la pareja fue otro de los hábitos que sufrieron modificaciones durante la pandemia. Esto quedó en evidencia en la última encuesta que realizamos a nivel país (1200 casos). Según pudimos observar, la vida sexual mejoró al disminuir la intensidad de las limitaciones en diferentes provincias del país.... De esta forma, las personas que se encontraban en las provincias con fase 5 manifestaron que su vida sexual siguió igual (56,6%), un 20,7% empeoró y un 10% aseguró que su vida sexual mejoró durante la pandemia. De esta forma, podemos advertir que cuando hay mayores restricciones la vida sexual se ve afectada debido a la ansiedad, encierro, miedos, etcétera. En cambio, cuando disminuyen las restricciones, la vida sexual mejora. Por otra parte, a mayor rigurosidad de confinamiento se experimentaron mejoras en la alimentación, tiempo de descanso y en el orden y limpieza en el hogar. ¿Cómo experimentaron ustedes estos cambios de hábitos?

Sociología y Mercado 08.09.2020

LOS TUCUMANOS Y LOS MEDIOS Al inicio de la pandemia realizamos una encuesta para Central Espacio de Ideas para conocer cómo viven los tucumanos el aislamiento social. Entre los tópicos consultados aparecía de qué manera se informan los tucumanos. El 65% respondió que lo hace a través de la televisión nacional, el 43% se actualiza mediante las redes sociales y le siguen en orden, los diarios nacionales (30%) y los diarios locales (23%).... Además, un 29% contestó que se mantiene informado permanentemente, un 22% dos veces por día, un 18% una vez al día y un 15% manifestó que lo hace tres veces al día. El estudio se realizó en abril de este año a 558 tucumanos mediante encuesta online, los datos pueden variar un poco en la actualidad, pero es evidente que es una necesidad estar informados durante la pandemia. Indudablemente, la alta conectividad a internet de los argentinos, ya sea por entretenimiento, trabajo y o estudio, es uno de los motivos que llevó al gobierno nacional a declarar como servicios públicos a la tv, internet y celulares. Estos son sólo algunos hábitos que han aparecido como nuevos o se han reforzado frente a esta pandemia. Como consultora somos especialistas en la realización de Estudios de Medios de Comunicación para analizar y evaluar el impacto de los mismos en la sociedad. Contános tu experiencia.

Sociología y Mercado 20.08.2020

CORONOVIRUS: LOS TUCUMANOS Y LA TRANSGRESIÓN A LAS NORMAS El uso de barbijo y de alcohol en gel, evitar el saludo con un beso, respetar el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales, son sólo algunos de los cambios de hábitos que tuvieron que adoptar los tucumanos frente a la pandemia por coronavirus. Sin embargo, a pesar que en las últimas semanas el virus no da tregua, los tucumanos son transgresores a las normas fijadas para evitar los contagios. ... Sobre este tema habló nuestra directora, @RoxanaLaks en una entrevista realizada por La Gaceta. Compartimos con ustedes la nota. ¡ Que tengan un buen viernes!

Sociología y Mercado 02.08.2020

VEINTE AÑOS DE SERVICIOS CONFIABLES Este año cumplimos 20 años desde el nacimiento de nuestra consultora. Logramos afianzarnos en las áreas de consultoría empresarial, estatal y política. Nos especializamos en Estudios de Mercado, Opinión Pública y Estudios Sociales y Políticos. Nuestra principal misión es ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones certeras. ... Formamos parte de la Junta Directiva de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO), lo que nos permite la actualización e intercambio con colegas de todo el país. Te invitamos a que conozcas más de nosotros en nuestro sitio web www.sociologiaymercado.com.ar

Información

Localidad: San Miguel de Tucumán

Ubicación: Mendoza N654 6 Piso Of. 608 4000 San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, Argentina

Web: http://sociologiaymercado.com.ar

232 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también