1. Home /
  2. Empresas /
  3. Talento Humano Tucumán

Etiquetas / Categorías / Temas



Talento Humano Tucumán 02.10.2020

El CURRÍCULUM VITAE es la principal herramienta de presentación que te define profesionalmente. Es la expresión clara y concisa de tus datos personales, formación, experiencia profesional y valores añadidos adaptados al puesto que solicitas. . El currículum vitae es como un buen anuncio, una invitación que incita al lector a conocer más de ti mediante un contacto personal. El objetivo último del currículum vitae no es conseguir el trabajo, sino conseguir una entrevista pe...rsonal, en el curso de la cual intentarás conseguir el puesto en cuestión. . Si necesitas ayuda en el diseño de tu CV, no dudes en contactarte. Envíanos un mensaje directo o un mail a [email protected] y te brindamos asesoramiento gratuito. . #talentohumano #cv #curriculumvitae #rrhhargentina #rrhh #tucumán

Talento Humano Tucumán 21.09.2020

NO VENGO AL TRABAJO PARA HACER AMIGOS es una de las frases más escuchada en ámbitos laborales. . Efectivamente, al trabajo no se va a hacer amigos pero compartir ocho horas diarias con las mismas personas resulta difícil cuando no tienes una relación de confianza. . En las relaciones laborales, la amistad es una elección, pero la confianza debería ser una obligación, ya que sin ella es más difícil entenderse y llegar a ser buenos compañeros.... . Ser buenos compañeros de trabajo implica que nos tenemos confianza, que nos entendemos. Ser buenos amigos se traduce en que se disfruta la compañía del otro más allá del trabajo. . La confianza no está necesariamente ligada a la amistad. La confianza entre dos personas quiere decir que se entienden y son capaces de trabajar en equipo. . lo cierto es que nosotros NO SOMOS una persona en casa y otra en el trabajo, así es que por muy profesional que se sea, es inevitable que nuestra vida privada repercuta de forma positiva o negativa en el trabajo. . Por ello, es deseable que entre compañeros nos conozcamos al menos un poco a nivel personal y que seamos capaces de compartir aquella información que nos puede ayudar a explicar determinados comportamientos. . Sin dudas la amistad en el trabajo ayuda a que este sea mucho más agradable y llevadero. Una relación laboral, suele desembocar en una amistad valiosa, puesto que los vínculos que se crean transcienden más allá de la empresa, lo que favorece el rendimiento, la motivación y la productividad. . Pero también debes ser cuidadoso y analizar bien quiénes son tus amigos reales. En el mundo laboral, es difícil saber si alguien se acerca a ti porque le caes bien o por interés. Y es que, muchas veces existen colegas que se acercan sólo para obtener información privilegiada o para descubrir cuáles son tus debilidades y explotarlas a su favor. . Vos, que opinas de esto? Es bueno crear lazos de amistad en el trabajo? O preferís mantenerte alejado de los vínculos personales? See more

Talento Humano Tucumán 13.08.2020

Una persona se queja en promedio entre 15 y 30 veces al día. Aunque no esta mal expresarnos, la queja no es la mejor forma de hacerlo. La queja tiene múltiples perjuicios . Es nocivo para tu salud y la de las personas que te rodean. El cerebro tiene las llamadas neuronas espejo, lo que dicho de manera simple, significa que imita naturalmente el humor de las personas que se encuentran a su alrededor. . Crea una fuerte dependencia: El cerebro es perezoso. Repetir un c...omportamiento con regularidad refuerza las conexiones neuronales necesarias para su realización, con el fin de facilitarlo en el futuro. Por lo tanto, cuanto más te quejas, más fácil y natural te resultará. . Te impide apreciar las cosas buenas de la vida. A fuerza de ver el vaso medio vacío, el cerebro crea atajos neuronales que hacen que tu primer impulso sea quejarte. . Perjudica el funcionamiento del hipocampo. Quejarse causa daños colaterales,, pues reduce el tamaño del hipocampo, un área muy útil del cerebro que se encarga de la resolución de problemas y el razonamiento. . Puede provocarte problemas de salud. No solo afecta el cerebro, sino que también libera cortisol, la hormona del estrés. Esta segregación innecesaria de hormonas causa un desequilibrio en el sistema inmunitario. . Nunca sabemos si de la queja resultara algo positivo, lo que si sabemos es que depende de cada situación y de cada persona. La decisión es tuya!! . Lo mejor de todo es que si sos una persona muy quejosa podes modificar esa conducta. No es un proceso fácil, pues debes comprometerte a cambiar profundamente tus hábitos, sobre todo la reacción automática que tenes ante los momentos negativos del día a día. Dejar de quejarse no significa dejar pasar todo lo que ocurre, sino cambiar de estrategia para hacerte entender. Y sobre todo, dejar de buscar quién es la víctima o el culpable de una situación. En concreto, esto implica no concentrarse en quién se equivoca y quién tiene razón, sino esforzarse en encontrar soluciones. . Seria cuestión de intentar convertir en una frase positiva aquella negativa. . Vos que opinas? Tenes ejemplos de quejosos? . #talentohumano #tucuman #rrhhargentina #rrhh

Información

Teléfono: +54 381 639-4488

215 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también