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Together MKT 02.07.2021

De todas las áreas implicadas del #Marketing de productos y servicios, la #comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas #tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial, siendo los consumidores má...s activos que nunca en sus diálogos con las marcas. En los tiempos actuales, el marketing de las #empresas está focalizando su atención en las #emociones de los consumidores, en sus experiencias a la hora de comprar y utilizar determinados productos o servicios. Marketing experiencial/#SENSORIAL Una experiencia es un suceso privado que se produce como respuesta a una estimulación. No se autogenera sino que es inducida por algo o alguien externo. Las experiencias generan un entramado de asociaciones en la mente del consumidor y tienen como consecuencia la #diferenciación de una #marca del resto. En consecuencia, las empresas tratan de crear experiencias #positivas que se recuerden, lo que implica conocer el significado de las marcas, las expectativas y las #motivaciones de sus #consumidores. Nuestra interacción c las marcas y los productos se desarrolla a través de los sentidos. De todos los sentidos. Ahora bien, en un mundo en el que conviven casi infinitas marcas, y donde la identificación y la diferenciación es un reto para los comunicadores, el verdadero interés por lo sensorial no se dirige hacia el producto, sino hacia la marca. La construcción de #marcas sólidas y memorables es el reto. El logo sigue siendo una opción para tener presencia ante el consumidor, pero nada más. Si lo que queremos es hacernos un hueco en su corazón (o en su mente) es preciso provocar impresiones sensoriales claras, notorias y memorables. La identidad requiere disponer de rasgos sensoriales q representen, evoquen y simbolicen a la marca. Esto es a lo que llamamos firma sensorial, y su construcción compete de igual manera a la #publicidad y a la comunicación. Asesoria en Marketing y Comunicación (virtual o presencial) Tips de Marketing & Comunicación Te asesoramos para un crecimiento sostenibles en ventas . #togethermkt #consultoramarketing #socialmediamarketing #marketingtips #marketingsenior #pymes #emprendedores #branding #design #inspiration #publicidad #action #creatividad #innovación #mktdigital #brand #identity

Together MKT 22.06.2021

Mucha es la gente que piensa que los colores son solo una cuestión superficial y, a menudo, se descartan como algo puramente cosmético. Sin embargo, los colores juegan un papel mucho más importante de lo que podríamos pensar ya que, como humanos, somos criaturas visuales y el color tiene gran influencia a la hora de tomar decisiones de compra. Amarillo es a menudo considerado el colo con mayor energía. Se asocia con la felicidad y el sol. El amarillo también puede estar asoc...iado con el engaño y la cobardía. Es un color positivo, denota alegría, inteligencia y felicidad. Estimula la actividad mental y promueve la acción. Es ideal para llamar la atención, pero hay que ser precavido, ya que en grandes dosis puede transmitir irritabilidad. Con el color amarillo tendremos como significado la alegría, felicidad, optimismo, inteligencia y brillo. Es un color que llama mucho la atención, con lo cual hace que cuando se ve se esté alerta. Generalmente en marketing se lo vincula con espacios de ocio por su vitalidad, por eso es muy recomendado para actividades o productos en el sector infantil. Muestra optimismo. #PutAttention #togethermkt #consultoramarketing #socialmediamarketing #marketingtips #contentmarketing #marketingsenior #pymes #emprendedores #branding #design #inspiration #publicidad #creatividad #contenidos #mktdigital #brand

Together MKT 08.06.2021

Mucha es la gente que piensa que los colores son solo una cuestión superficial y, a menudo, se descartan como algo puramente cosmético. Sin embargo, los colores juegan un papel mucho más importante de lo que podríamos pensar ya que, como humanos, somos criaturas visuales y el color tiene gran influencia a la hora de tomar decisiones de compra. Los colores conectan a las personas con las marcas, dictan el look and feel, expresan la identidad y, más importante aún, crean la per...sonalidad de una marca. Estas son de las herramientas de marketing y branding más influyentes que podemos usar, ya que los colores impactan sobre nuestras emociones, manipulan las decisiones y cambian la percepción de un producto o servicio ROSA En la sociedad, este color es el más representativo para las mujeres, intentando justamente resaltar y demostrar las características más femeninas, sensibles y hermosas de la mujer. Sin embargo, esto no siempre fue así, y por eso es tan interesante y curioso el poder de la psicología del color. Debido a que el nombre proviene de la conocida rosa, la cual es una flor bastante delicada y hermosa, el color fue adquiriendo las mismas propiedades. El rosa es un color que denota amabilidad y encanto, delicadeza y sensibilidad Sin duda un hermoso color lleno de hermosos y verdaderos sentimientos, completamente alejado de la malicia, toxicidad y negatividad. El color rosa es una versión menos intensa del rojo que crea un sentido de la compasión y del amor incondicional. Es rosa calma más que estimula, convirtiéndolo en un color perfecto para cuidar, comprender y nutrir a los necesitados. El rosa es un signo de esperanza. También se sabe que es muy romántico ya que muestra empatía y sensibilidad. Together MKT Asesoria en Marketing y Comunicación (virtual o presencial) Tips de Marketing & Comunicación #marketingsenior #pymes #emprendedores #branding #design #inspiration #publicidad #action #creatividad #brand #comunication #identity #Uruguay #consultora #PutAttention #puntadeleste

Together MKT 05.06.2021

La publicidad y la mercadotecnia conocen muy bien las sensaciones y emociones que colores tienen sobre las personas. Cada vez existen más estudios así como la influencia de determinados colores a la hora de conseguir una u otra sensación. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Los anunciantes de productos eligen cuidadosamente el color de sus productos. Para mercadologos y publicistas aprovechan dicha herramienta de los colores para provocar var...iedad de sentimientos tales como la calma, el deseo, el poder, alegría, fuerza, pasión, la elegancia A la hora de diseñar los logotipos de una empresa, los colores nos ayudan a comunicar los mensajes y significados que queremos transmitir. Son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. A través de los colores obtenernos mensajes subliminales en nuestro día a día convirtiéndose en una parte muy importante. Analicemos es el significado Rojo Es el color del fuego, la sangre. Transmite fuerza y energía. Simboliza también con la pasión, el deseo y el amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de atención. Trae el texto o las imágenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es un color intenso emocionalmente, tiene una visibilidad muy alta, y es a menudo utilizado para captar la atención de los espectadores (piensa en las ventas de separación de la etiqueta roja y los botones de ‘comprar ahora’). Algunas asociaciones comunes con el rojo incluyen la acción, la aventura, la unidad, el entusiasmo, el amor, y el vigor. Together MKT Asesoria en Marketing y Comunicación(virtual o presencial) Tips de Marketing & Comunicación #PutAttention #togethermkt #consultoramarketing #followme #networkmarketing #socialmediamarketing #marketingtips #contentmarketing #marketingsenior #pymes #emprendedores #branding #design #inspiration #publicidad #action #creatividad #contenidos #oportunidad #mercadotecnia #innovación #mktdigital #brand #comunication #identity #solucioneseficientes #proactividad #bedifferent #reinventarse

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